Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los almacenes en tokio lucieron abarrotados de ‘gamers’

Nintendo lanza su nueva consola Switch

El nuevo dispositivo de Nintendo es a la vez una consola de sobremesa y una portátil.
El nuevo dispositivo de Nintendo es a la vez una consola de sobremesa y una portátil.
Foto: AFP
06 de marzo de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Tokio, Japón.-

Nintendo sacó al comercio el viernes en Japón su nueva consola, la Switch, un lanzamiento clave para la firma con el fin de revertir unas ventas a la baja y competir con la PlayStation 4 de Sony.

El aparato, con el que se puede jugar tanto en casa como por la calle, refuerza la posición del fabricante de Súper Mario en la industria de videojuegos portátiles, tras el éxito que registró Pokémon Go el año anterior.

En Tokio, muchos clientes acudieron a los supermercados especializados en electrónica a primera hora del día para adquirir la consola. “Las decenas de personas que esperan aquí ya han pagado su Switch y ya no tenemos stock para quienes quieran comprarla sin haberla reservado. Tendrán que esperar una próxima entrega, en una fecha desconocida”, explicó un vendedor de Nintendo, Yodobashi Camera, en Kawasaki, al sur de Tokio.

Nintendo, con sede en Kioto, espera expender más de dos millones de consolas Switch, a un precio de $ 299, en su primer mes.

Unos buenos resultados con la Switch ayudarían a la compañía a revertir las malas ventas de su última consola, Wii U, la decepcionante actualización de la popular Wii, de la que se vendieron más de 100 millones de unidades en todo el mundo tras su lanzamiento, hace una década.

El nuevo dispositivo de Nintendo es a la vez una consola de sobremesa y una portátil, ya que se puede extraer su pantalla y juntarle joysticks a ambos lados para jugar en cualquier sitio.

La idea es ofrecer a los jugadores una experiencia con sensaciones físicas más reales relacionadas con lo que está ocurriendo en la pantalla.

“Es la primera vez que compro una consola Nintendo”, declaró Yuki Matsuzaki, de 25 años, ante una tienda del distrito tokiota de Ikebukuro.

“Compré la PlayStation 4 pero lo que me ha llamado la atención de esta Nintendo es la acción y el argumento de los juegos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tendencia en este campo son las iniciativas relacionadas con la realidad aumentada, el crecimiento de juegos y el contenido colaborativo que permiten interactuar a usuarios de forma simultánea. Ecuador vive sus primeras experiencias en realidad virtual.

Social media