NASA descarta peligro por paso de asteroide del tamaño de un autobús cerca de la Tierra
La NASA tenía previsto que el asteroide del tamaño de un autobús pasara ayer a una distancia inferior de lo que separa la Tierra de la luna, sin peligro de impacto. El asteroide "2012 BX34" pasará "sin peligro" a unos 59.044 kilómetros de la Tierra, o lo que es lo mismo, una distancia 0,17 veces lo que lo separa de la luna (que recorre a una distancia media de 384.500 kilómetros), indicaron a través de su cuenta de Twitter.
Según han calculado los astrónomos, el asteroide tiene 11 metros de diámetro y viaja a 9,9 kilómetros por segundo, no obstante, está catalogado dentro de los "objetos pequeños".
"No conseguiría pasar a través de nuestra atmósfera intacto, incluso si se atreviera a intentarlo", explicaron los científicos del Observatorio de Asteroides de la NASA, que depende del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en California.
La NASA detecta y rastrea habitualmente los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra usando telescopios terrestres y espaciales con su programa de "Observación de Objetos Cercanos a la Tierra", que ha sido apodado como "Spaceguard", para localizar si alguno podría ser peligroso para el planeta.