Los hackers del grupo Lulzsec fueron detenidos
Miembros del FBI han arrestado a varios hackers de LulzSec, informó el martes el noticiero Fox News.
"Es devastador para la organización (...) estamos cortando la cabeza de LulzSec", ha asegurado al noticiero de la cadena estadounidense de televisión un portavoz del FBI.
Los miembros de LulzSec arrestados son Jack Davis (Topiary), Ryan Ackroyd (conocido como Kayla), Darren Martyn (pwnsauce), Donncha O’Cearrbhail (palladium) y Jeremy Hammond (Anarchaos). Los dos primeros de Inglaterra, los dos siguientes de Irlanda y el último de Chicago, Estados Unidos.
Xavier Monsegur, conocido como Sabu y fundador de LulzSec, habría colaborado con la policía durante los meses de la investigación. El pirata cibernético, de 29 años, fue aprehendido y se declaró culpable de doce cargos relacionados con hackeo, fraude y robo de identidad en agosto del 2011.
Jack Davis, fue detenido en julio pasado en Inglaterra. Su detención dio inicio a una intensa campaña en la red por su liberación a que que unieron grupos de Anonymous al poner en sus fotos de Twitter una cinta con las palabras: “Free Topiary” (Liberen a Topiary).
Los hackers serán procesados en grupo por un tribunal de Nueva York aunque Hammond podría enfrentar un segundo juicio en solitario, pues se atribuye un ataque, ocurrido en diciembre pasado, a la compañía estadounidense de seguridad Stratfor.
El grupo LulzSec, Laughing at your security (Riéndonse de tu seguridad), se atribuyó varios ataques alto perfil, incluyendo la caida del sistema de PlayStation Network de Sony y el robo de miles de cuentas de sus usuarios, lo que dejó sin acceso a la plataforma a millones de personas alrededor del mundo y creó perdidas a la compañía surcoreana.