Alemanes dicen que hackearon el S8
Samsung Electronics anunció que intentaba verificar las declaraciones de hackers alemanes, que afirmaron que burlaron el sistema de reconocimiento del nuevo Galaxy S8 mediante escáner del iris.
Al lanzar al mercado este innovador smartphone, el gigante surcoreano esperaba superar definitivamente uno de los peores momentos de su historia: la humillante devolución mundial de su Galaxy Note 7, que corría el riesgo de explotar.
Sin embargo, los investigadores del Chaos Computer Club (CCC), grupo alemán fundado en 1981, compartieron un video en el que parecía que se demostraba cómo se puede desbloquear el S8.
Lo consiguen, no con el iris del propietario, sino con una fotografía del ojo de este, que lleva una lentilla superpuesta para reproducir la curvatura del globo ocular.
“Una fotografía en alta definición tomada de internet es suficiente para restablecer un iris”, explicó el portavoz del CCC, Dirk Engling. “Lo que es irónico es que hemos obtenido los mejores resultados con las impresoras láser de Samsung”, señaló.
Un portavoz de Samsung comunicó que el gigante surcoreano había abierto una investigación. (I)