Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las reservas de Kindle Fire suben como la espuma

Las reservas de Kindle Fire suben como la espuma
09 de octubre de 2011 - 00:00

Kindle Fire, la nueva unidad multimedia de Amazon, empezará a distribuirse antes de que finalice el año, pero cuando aún no está a la venta ya sorprende a los seguidores de la gigante de las compras electrónicas.

Información de la publicación especializada All Things Digital señala que solo el primer día en que se abrieron los pedidos se registraron 25.000 reservas. Y en los cinco primeros días hubo 250.000 compras, según un documento filtrado en Cult of Android.

De comprobarse las cifras, los fanáticos de la tecnología estarían frente al lanzamiento más popular que el del iPad en sus dos versiones.

Un punto a favor del Kindle es que cuesta un 100% menos que el iPad 1. Otras como Xoom de Motorola vendió 100.000 unidades en el primer mes y medio en el mercado, se considera que Galaxy Tab ha vendido 200.000 de sus dos millones de unidades despachadas.

Además del precio, la tableta de Amazon tiene otras diferencias con su rival más fuerte iPad 2. Por ejemplo, comparando las pantallas, Kindle Fire llega con una a color de siete pulgadas, mientras que el iPad 2 presume de 9,7 pulgadas.

Ambas son pantallas de tecnología IPS, pero las dimensiones del iPad 2 dejan en evidencia a las del Kindle Fire. Lo cierto es que precisamente el tamaño de la pantalla es una batalla que Apple ya ha ganado a otros fabricantes, como la coreana Samsung.

Otro factor importante es el peso, y la unidad multimedia de Amazon se presenta con 413 gramos, mientras que el iPad 2 está entre los 603 y los 612 gramos. El “tablet” de la tienda web gana este asalto, aunque lo cierto es que ambos terminales son dos de los más ligeros.

Las posibilidades de conectividad sin duda, el iPad 2 marca la diferencia respecto al Kindle Fire. El terminal de Apple dispone de posibilidades de conexión 3G mientras que el de Amazon se conforma con Wi-Fi.

Amazon no ha dotado a su terminal de cámara, mientras que el iPad 2 cuenta con dos, una encima de la pantalla y otra en la parte posterior. Se trata de otro elemento diferenciador notable con el iPad 2, que tiene cámara integrada.

Asimismo, el Kindle Fire llega al mercado con ocho gibabytes (GB) de memoria interna, por debajo de las opciones del iPad 2 que van desde los 16 GB hasta  los 64 GB.

Pero el Kindle Fire aún no ha sido del todo bueno para el líder del comercio electrónico. El mercado de Nasdaq se sorprendió de nuevo el viernes por el descenso de  Amazon, que registró una desaceleración en el precio de sus acciones de  2,73.

Esta situación se da a solo dos días de que presentara su primera tableta, el Kindle Fire. Mientras que el iPad de Apple ha registrado una disminución del 1,4%.

Contenido externo patrocinado