Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google y Amazon llegaron a un acuerdo para que YouTube regrese a Fire TV

Fire TV es un dispositivo de streaming fabricado por Amazon mediante el cual se podrá acceder a toda la gama de aplicaciones de YouTube.
Fire TV es un dispositivo de streaming fabricado por Amazon mediante el cual se podrá acceder a toda la gama de aplicaciones de YouTube.
-

Los gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Amazon alcanzaron un acuerdo que pone fin a las disputas que mantenían abiertas y que permitirá que las aplicaciones de YouTube (propiedad de Alphabet, matriz de Google) vuelvan a estar disponibles en Fire TV (Amazon).

Del mismo modo, se podrá acceder a Amazon Prime Video desde los dispositivos Chromecast y el servicio ampliará su compatibilidad con Android TV (ambos propiedad de Alphabet), según un comunicado conjunto emitido por representantes de las compañías.

El acuerdo pone fin a una serie de desencuentros entre ambas empresas que empezaron en diciembre de 2017, cuando Alphabet retiró el popular portal de videos online YouTube de los servicios de Amazon, como respuesta a la negativa de la compañía que dirige Jeff Bezos a vender en su plataforma ciertos productos de Google.

El más destacado de estos productos era el altavoz con asistente personal para el hogar Google Home, competidor directo de los dispositivos Echo de Amazon (basados en el asistente Alexa).

El anuncio tiene lugar la misma semana en que otros dos titanes de la tecnología, Apple y Qualcomm, también llegaron a un acuerdo para terminar todas las batallas que tenían abiertas, que en su caso se habían trasladado hasta los juzgados.

El fabricante del iPhone y el que durante años fuera su principal proveedor de chips no ofrecieron detalles como cuantías o fechas, pero aseguraron que la decisión pone fin a “todos los litigios que hay en marcha”, incluyendo aquellos que Qualcomm mantiene con los proveedores de Apple.

Como parte del acuerdo, Apple aceptó pagar a Qualcomm (que en la mayoría de estos casos era la parte demandante) una cantidad de dinero no especificada y Qualcomm concedió a Apple una licencia de seis años extensible a otros dos para usar su tecnología.

Además, la firma de San Diego (California, EE.UU.) proveerá de nuevos chips al fabricante del iPhone durante “varios años”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media