La Unión Europea firma ACTA
Unos 22 estados miembros de la Unión Europea firmaron en Tokio el Acuerdo Comercial Antipiratería (conocido como ACTA por sus siglas en inglés), que intenta crear estándares internacionales para la protección de la propiedad intelectual, informó la cadena británica BBC.
La firma de estos países deberá ser ratificada por el Parlamento Europeo en junio. El Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) es un acuerdo comercial que pretende combatir la piratería y las falsificaciones. Este acuerdo ya ha sido firmado por Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.
Sin embargo países como Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania no firmaron el acuerdo.
Algunos grupos se oponen a el Acuerdo Comercial Antipiratería porque lo consideran un sistema de control y una limitación a la libertad de expresión en Internet.
En el este de Europa miles de personas salieron a las calles para manifestarse esta semana en contra de la firma del Acuerdo Comercial Antipiratería. Mientras que , el grupo de hackeractivistas Anonymous una vez más emprendía cruzadas electrónicas en las que dirigía sus ataques a varias páginas webs gubernamentales.
Desde la semana pasada en Europa se vive una serie de sanciones a sitios de Internet, según las autoridades, en las que han faltado a los derechos de autor. Pero el más duro golpe fue contra el sitio de videos Megauploads.