Alemania y francia encabezan solicitud
La UE quiere ‘examinar de cerca’ actividades de Google
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, abogó ayer por ‘examinar de cerca’ actividades de Google, tanto dentro como fuera de las normas de Competencia, y confirmó que espera una decisión sobre la investigación antimonopolio abierta a la empresa en 2010 para después del verano.
“Estamos mirando muchas cosas, pero no podemos mirar todo dentro de una sola investigación”, indicó Almunia en una rueda de prensa, en referencia a ese caso que aborda un posible abuso de posición de dominio de Google en el mercado de las búsquedas y la publicidad en línea.
El comisario europeo de Competencia informó que ha recibido una carta de los ministros de Economía de Francia, Arnaud Montebourg, y de Alemania, Sigmar Gabriel, en la que alertan de que Google “tiene mucha actividad y actividades muy importantes que hay que vigilar de cerca”.
“Estoy de acuerdo con ellos”, dijo Almunia, y añadió que “hay casos de actividades de Google que hay que examinar de cerca con los instrumentos de la política de Competencia y, en particular, antimonopolio”.