Google Empleos, una herramienta que puede ayudarte a encontrar trabajo
Buscar empleo puede resultar estresante, pero la labor será muy provechosa si, entre otros aspectos, se arma una buena hoja de vida y se hurga de manera adecuada en las plataformas especializadas para revisar las vacantes disponibles.
Ahora la tecnología facilita la entrega vía online e incluso puede montar y guardar su información en plataformas para ser visualizados por los técnicos de selección.
Pero así también, Google puede ser de mucha ayuda para buscar oportunidades laborales. En el buscador por excelencia, los datos de los empleos provienen directamente de empleadores y sitios de búsqueda de empleo de toda la web.
Para proporcionar más información al usuario, Google puede identificar automáticamente detalles de las descripciones de los empleos, como los beneficios, el tipo de contrato y el seguro médico. Esta información se puede usar en diferentes funciones de búsqueda de empleos, por ejemplo, en los íconos de atributos.
¿Cómo buscar empleo?
Buscar por ubicación:
- Cerca de tu ubicación: Busca oportunidades laborales sin incluir una ubicación. Por ejemplo, empleos de mesero o bien empleos de mesero cercanos.
- En otra ubicación: Agrega la ubicación a la búsqueda. Por ejemplo, busca empleo de cajero en Los Ángeles.
- Empleos en casa: Busca trabajo desde casa o empleos específicos. Por ejemplo, trabajos de atención al cliente desde casa. También puedes usar el filtro de trabajo desde casa para buscar oportunidades de empleo desde el hogar.
Buscar por especialidad o campo de estudio:
- Ve a Google.
- Busca empleos.
- Sin especificar una ubicación: Busca empleos para estudiantes de biología.
- Dentro de una ubicación específica: Busca empleos para estudiantes de economía en la ciudad de Nueva York. - Para limitar la búsqueda, selecciona una ocupación arriba de las listas de empleos.
Cómo limitar la búsqueda
- Ve a Google. Busca un empleo.
- En el cuadro azul que aparece, selecciona Empleos.
- Usa los filtros para limitar los resultados.
Sugerencia: Si buscas en inglés y tienes activada la Actividad web y de aplicaciones, puedes limitar los resultados a trabajos nuevos según tus actividades de búsqueda de empleo anteriores en Google.