Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bill Gates dio estas declaraciones en la carta anual en su página web

“La tecnología sacará de la miseria a los pobres”

África podrá esperar mayor seguridad alimentaria hasta 2030, según los pronósticos de Gates. Foto: Internet
África podrá esperar mayor seguridad alimentaria hasta 2030, según los pronósticos de Gates. Foto: Internet
26 de enero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

California.-

El multimillonario Bill Gates y su esposa, Melinda, prevén que dentro de 15 años las vidas de los más pobres mejorarán más que en otro período de la historia.

Los dos estadounidenses, creadores de una de las fundaciones más poderosas del mundo, afirman en su carta anual publicada el jueves que la tecnología digital sacará de la miseria a miles de millones de personas hasta 2030.

“Nuestra gran apuesta es que en los próximos 15 años la vida de los pobres mejorará más que en ningún otro momento de la historia mundial”, declaró Melinda Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, en una entrevista con una agencia de noticias.

Se espera que los avances más significativos se den no solo en la salud, sino también en la agricultura, los servicios financieros con telefonía móvil y en los usos educativos de internet. Todas las áreas en las que la Fundación Gates invierte fuertemente.

África podrá esperar mayor seguridad alimentaria hasta 2030 gracias a nuevas semillas, afirman los Gates, quienes acostumbran a publicar una carta anualmente desde 2009.

“Siete adultos de cada 10 en África son agricultores. Cuando se beneficien de nuevas semillas resistentes a la sequía, incluso si el clima se modifica, sus campos serán más productivos”, explicó Melinda Gates. “Podrán a la vez alimentar a sus familias y comercializar sus cosechas”.

Las transacciones bancarias a través de un teléfono portátil ya son una práctica extendida en Kenia, pero la Fundación Gates se esfuerza por desarrollar esta tecnología en los países pobres de Tanzania, India, Bangladés, Filipinas y Uganda. Las personas de bajos recursos no tienen una computadora, aunque sí es probable que cuenten con un teléfono. Por eso, esta tecnología facilita el ahorro y el financiamiento familiar.

Los Gates vaticinan también un triunfo sobre la pobreza gracias a programas educativos en línea y a softwares diseñados para ayudar a maestros y alumnos.

Presente en un centenar de países, la Fundación ha contribuido con más de $ 42.000 millones para financiar proyectos e iniciativas. Ahora, dijo Melinda Gates, hará más esfuerzos por influenciar a los políticos a nivel gubernamental.

En la lucha contra la pobreza, explicó, las ONG pueden mostrar el camino, pero “sólo los gobiernos pueden trabajar a gran escala”.

Contenido externo patrocinado