La reorganización de Google deviene en Alphabet
El gigante de internet estadounidense Google anunció esta semana una reestructuración corporativa al crear una nueva compañía llamada Alphabet en la que el motor de búsqueda será una de sus unidades.
Alphabet será la compañía paraguas que abarcará su centro tecnológico X Lab, la unidad de inversiones Google Ventura, las operaciones en ciencia y salud y la unidad Google de búsqueda, dijo el cofundador de Google Larry Page en un inesperado anuncio.
“Nuestra empresa funciona bien actualmente, pero pensamos que podemos hacerla más clara y más responsable. Creamos entonces una nueva sociedad llamada Alphabet”, dijo Page, para hablar luego de un “nuevo Google”.
Alphabet reemplazará a Google en Wall Street y será dirigida por Page y Sergey Brin, cofundadores del grupo de internet. La nueva rama tendrá a Page como director general y a Brin como presidente.
Sundar Pichai, hasta ahora vicepresidente encargado de los productos de Google, asumirá la dirección general del motor de búsqueda.
Este Google renovado, aliviado de proyectos ajenos, conservará las actividades de búsqueda, publicidad, cartografía, aplicaciones, la filial de videos en línea YouTube y el sistema operativo móvil Android.
Google X, que trabaja con la investigación en vehículos autónomos y dirigibles de internet, estará separada de la unidad, al igual que el proyecto de envío con drones, Wing, y la internet de fibra de alta velocidad Google, entre otros.
“Creemos que esto nos permitirá una mejor administración, al poder trabajar en actividades independientes que no están muy relacionadas entre sí”, dijo Page.
La reestructuración ocurre en medio de preocupaciones sobre la dominación que el sector tecnológico estaría ejerciendo a medida que se amplía el espectro de negocios y áreas de la compañía. (I)