Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La realización de llamadas, la nueva apuesta de Facebook

La realización de llamadas, la nueva apuesta de Facebook
18 de enero de 2013 - 00:00

Cuando hace un par de semanas Facebook anunció una prueba en Canadá para un servicio que permitiría llamar a otros contactos de la red social desde la aplicación "Messenger", quedaron dudas sobre si era una prueba de concepto o un área que la compañía realmente quería explorar.

Ahora quedó claro que el tema va en serio, luego de que el servicio fuera habilitado en Estados Unidos.

Según reportó The Verge, la red social habilitó anoche la posibilidad de hacer llamadas desde Messenger a otros usuarios de Facebook, en EE.UU., completamente gratis.

El sistema funciona de manera simple: al ver un contacto de la red, hay que apretar el botón de información para "hacer una llamada".

El comentario general al respecto es que la calidad de audio es igual a la de servicios similares, como Skype.

Para otros usuarios de Facebook Messenger se realizan a través del Wi-Fi o con la conexión de datos del iPhone.

Lo que se hace es abrir una conversación con esa persona y a continuación presionar el botón ‘i, que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha y darle a ‘llamada gratis’.

Con esto Facebook se adentra en una nueva aventura, sacándole así ventaja a Microsoft, que compró Skype hace un par de años y recién ahora está potenciando su uso.

Al habilitar un servicio que ni siquiera requiere una actualización de la aplicación, la red social de Mark Zuckerberg pasó a tener una base de usuarios de cientos de millones.

Por el momento Facebook no ha dado más detalles o información sobre un lanzamiento internacional y sobre si las llamadas VoIP a través de Messenger llegarán a los dispositivos Android, o si estarán disponibles a través de la versión web.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media