Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Meta despide a 11 000 trabajadores por pérdidas económicas

Mark Zuckerberg anunció los despidos a través de un comunicado.
Mark Zuckerberg anunció los despidos a través de un comunicado.
09 de noviembre de 2022 - 14:39 - Byron Galarza

¿Cómo llegamos a esto? Es la pregunta que se hace Mark Zuckerberg al notificar a los 11 000 empleados y funcionarios que han sido notificados con su separación de la corporación META este 9 de noviembre. Así lo publicó la compañía en su portal oficial. 

“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados.”

Además de tomar otras medidas dice el magnate de las redes sociales en su comunicado institucional, como la reingeniería interna para ser más eficientes y hacer de META una empresa más ágil. “Mediante la reducción de gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre.”

En un tono algo emotivo Zuckerberger asume la decisión al decir que “la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos y lo siento, especialmente por los afectados.”

En otro párrafo de la misiva explica que el aumentar significativamente las inversiones no fue lo que esperaba. El comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores  y la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes dice el principal de la empresa, “han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello.”

Meta ha decidido trasladar sus  recursos a áreas de menor crecimiento de alta prioridad, como el  motor de descubrimiento de Inteligencia Artificial, anuncios y plataformas comerciales, con  visión a largo plazo para el metaverso, algo que según los expertos no convence al mercado ni a los anunciantes.

Whatsapp e Instagram han sufrido los últimos tiempos caídas del sistema, fallas en la seguridad y la perdida de millones de usuarios que están migrando a otras plataformas de mensajería como Telegram o de diversión como TikTok.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media