La NASA también se mete en la jugada de las redes sociales
La NASA lanzó un juego en línea sobre el programa espacial, que permitirá competir con otros jugadores a través de Facebook, anunció esta semana la agencia estadounidense en un comunicado.
¿Quién fue el primer estadounidense en salir al espacio?, ¿cuándo fue lanzado el primer cohete con combustible líquido? o ¿qué astronauta ha viajado en los cinco transbordadores?, son algunas de las preguntas que tendrán que responder en "Space Race Blast off".
El juego incluye una serie de preguntas de tecnología, ciencia, historia de la NASA y también cultura popular. Con cada acierto los concursantes acumulan puntos que pueden canjear por insignias virtuales que representan a astronautas, naves y objetos celestes.
La agencia norteamericana decidió abrir este juego en Facebook, puesto que es una de las plataformas sociales más populares y le permitirá llegar a un público más amplio.
"Space Race Blast off abre la historia de la NASA y la investigación a una nueva audiencia de personas acostumbradas a usar los medios sociales", señaló el director adjunto del departamento de comunicación de la NASA, David Weaver, en un comunicado de la agencia.
Tanto los expertos en el espacio como los novatos “continuarán aprendiendo cosas nuevas sobre como la exploración sigue teniendo impacto en nuestro mundo", puntualizó.
La plataforma del juego online permite que puedan participar varios usuarios de Facebook simultáneamente o un solo jugador en cada sesión o partida.