La línea temporal de Zelda fue desvelada por Nintendo
Durante los últimos 25 años nadie aparte de los responsables de la franquicia de Zelda ha tenido acceso a la línea temporal de sus juegos.
Si bien cada juego de La leyenda de Zelda cumple una línea en sí mismo, la interconexión entre todas las aventuras de Link se ha vuelto muy compleja de descifrar con la aparición de nuevos títulos y esto ha llevado a los fans y prensa a especular sobre ella.
Sin embargo, la conmemoración del 25 aniversario de la aparición de Zelda ha hecho que su creador, Shigeru Miyamoto, el responsable de la franquicia y la compañía Nintendo, haya decidido desvelarla en un libro oficial.
Nintendo empezó revelando que la entrega lanzada este año para Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword, no era una entrega cualquiera, pues se trataba del comienzo de todo. En este título se explicarían detalles importantes como el nacimiento del primer héroe de Hyrule y el origen de la Espada Maestra.
Además, el libro oficial de Zelda llamado “Hyrule Historia” se ofrecen detalles de los personajes, acompañados de ilustraciones y se da a conocer la tan esperada línea del tiempo que siguen todas las entregas de la saga, según muestran varias páginas especializadas.
La línea temporal que aparecería en el libro, del que el portal especializado Kotaku sacó la información para desarrollar una gráfica explicativa, muestra que las aventuras se desarrollan de forma lineal desde Skyward Sword (2011), continúa con Four Swords y Ocarina of Time. Después se divide en otras tres que serían episodios paralelos en universos alternos.
El primer título de la primera línea que se inicia a partir de Ocarina of Time es A Link to the past, al que siguen la serie Oracle, Links Awakening, The Legend of Zelda y The Legend of Zelda II.
La segunda línea, paralela a la anterior, se compone por Majoras Mask, Twilight Princess y Four Swords Adventures. La tercera y última arranca con Wind Waker, que se desarrolla justo después de Ocarina of Time, seguido por Phantom Hourglass y Spirit Tracks.
A pesar de que el libro es un producto de Nintendo, varios blogs se muestran escépticos ante la revelación y tienden a resaltar el carácter de “filtrado a Internet” del documento original y también que este ha sido “traducido”, por lo que aseguran el gigante de los juegos de consola podría deslegitimarla o modificarla al sacar al mercado otro título de la saga del valiente Link.