IBM amplía su estrategia empresarial con MobileFirst
En un esfuerzo por ganar ventaja sobre rivales y en medio de la proliferación de nuevos dispositivos como teléfonos avanzados y tabletas, ayer la compañía International Business Machines (IBM) presentó su estrategia móvil ampliada.
La empresa de servicios tecnológicos ofrecerá a sus consumidores una cartera de productos de seguridad, dispositivos de gestión así como análisis y desarrollo de aplicaciones, indicaron mediante un comunicado.
Aquello lo hará al utilizar lo que IBM denomina MobileFirst, “las empresas pueden ahora simplificar todo desde la gestión de los dispositivos móviles de los empleados, hasta la creación de una nueva aplicación para móviles sobre comercio”, informaron desde la compañía.
La analista Maribel López, de López Research, aseguró que cualquier compañía que quiera tener éxito en el futuro necesita ser fuerte en el territorio móvil. “Es fundamental para IBM porque el futuro de la informática está basado en un par de tecnologías: la nube, los móviles y grandes volúmenes de datos”, explicó.
Agregó que actualmente solo el fabricante de software alemán SAP está más cerca de ofrecer una estrategia móvil integral comparable.
Desde 2006 IBM hizo 10 adquisiciones con el objetivo de impulsar su oferta móvil, las más recientes fueron Worklight y TeaLeaf.
TeaLeaf es un proveedor de análisis de móviles y Worklight es un fabricante de desarrollo y gestión de software para tabletas y smartphones de última generación, explicó la analista.