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Google se prepara para ganar adeptos en el mercado móvil

Google se prepara para ganar adeptos en el mercado móvil
29 de diciembre de 2012 - 00:00

Google ha decidido entrar a competir en el mercado de los smartphones. Una publicación del diario The Wall Street Journal señala que la gigante de la Internet quiere ampliar sus dominios ahora a los teléfonos inteligentes.                

La carta con que jugará en este mercado es X Phone, un teléfono que según el diario neoyorquino saldrá a las estanterías en 2013. La fabricación del dispositivo será posible luego de que Google adquirió este año Motorola.

El diario citó a sus fuentes diciendo que Motorola está trabajando en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless.

La adquisición del rey de la Internet supuso una buena jugada. La compra que se realizó hace siete meses, por 12.500 millones de dólares, permitió al buscador adquirir las patentes de telefonía móvil que tenía la compañía norteamericana. El lanzamiento del “X Phone” estaría acompañado por la presentación, también, de una “X Tablet”.

El encargado del proyecto, según el medio estadounidense, el ex manager de producto de Google, Lior Ron,  estaría enfocado en ofrecer a sus clientes una cámara de alta calidad y un software de fotografías del mismo nivel. Además el dispositivo tendrá  características por las cuales jamás se han destacado los modelos Nexus, el otro proyecto móvil de Google con otros socios.

Por otra parte, también se investigan nuevas tecnologías como reconocimiento de gestos (para lo cual Google adquirió Viewdle en octubre), y materiales innovadores para el equipo, tales como los que proveen pantallas flexibles y cerámicos para lograr un teléfono inteligente más duradero.

Por lo demás, se desconoce el diseño del “smartphone”, o siquiera si el mismo está terminado y pronto para comenzar a fabricarse. Dennis Woodside, un ex ejecutivo de ventas de Google y actual presidente ejecutivo de Motorola, declinó hablar sobre productos en desarrollo.

Pero dijo en una entrevista que la empresa está “invirtiendo en un equipo y una tecnología que hará algo de forma muy diferente”.

Woodside comentó que aunque Motorola “atraviesa momentos difíciles”, tiene “ahora el apoyo de un accionista en Google, el cual tiene los recursos para hacer cosas grandes”. El ejecutivo añadió que apenas mil millones de los 7 mil millones habitantes del mundo usan teléfonos inteligentes, lo que califica como una “oportunidad increíble”.

X Phone se convierte en la llave con que Google probará entrar al mercado de la telefonía móvil, como un fabricante de hardware.

Si lo logra, la firma de Montain View se convertiría  en un competidor directo de sus OEMs, aquellos que fabrican equipos Android, situación análoga a la que está enfrentando Microsoft desde que presentó en el mercado su tablet Surface.

Google ya ha tratado de entrar al mercado de la telefonía inteligente como fabricante, pero sus intentos han sido vanos. Además siempre ha dependido de sus proveedores, incluso para que su sistema operativo, Android, sume más usuarios.

Anteriormente Google presentó problemas en la distribución y fabricación de sus productos, tal como ocurrió con el Nexus 4, que fue fabricado por LG, y por este motivo se cree que dicha empresa decidió comprar Motorola, para así evitar depender de otras compañías.

En las últimas semanas del año, Google vendió Motorola Home, que supone la línea de hogar de la firma, por 2.300 millones de dólares. Con ello se prevé que la firma invierta más dinero en el desarrollo de su línea de dispositivos móviles que presentará en 2013.

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