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Google se blinda ante los contenidos piratas

Google se blinda ante los contenidos piratas
12 de agosto de 2012 - 00:00

La empresa tecnológica Google anunció  que modificará los algoritmos de su popular buscador de Internet para restar visibilidad a las páginas web vinculadas con contenidos que infringen los derechos de autor,   publicó en su blog corporativo “Inside Search”.

La actualización del buscador se hará efectiva a partir de esta semana. Se trata de un cambio en los criterios a la hora de configurar la lista de resultados que se generan con cada búsqueda para dar prioridad a los portales que ofrecen productos legítimos frente a los que promocionan contenidos pirateados, que quedarán relegados a posiciones menos destacadas.

Para diferenciar entre las web en función de su respeto por los derechos de autor, Google tendrá en cuenta el número de denuncias que recibe sobre violaciones de “copyright” asociadas con portales de Internet.

Según el vicepresidente de Ingeniería de Google, Amit Singhal, su empresa recibió en los últimos 30 días alertas por piratería relacionadas con más de 4,3 millones de direcciones URL.

“A partir de ahora usaremos esos datos como un indicador en nuestras clasificaciones de búsquedas”, dijo Singhal que, sin embargo, indicó que Google no eliminará ninguna página de su buscador salvo que reciba una solicitud “válida” de quien posee los derechos sobre el contenido pirateado. “Solo los dueños del ‘copyright’ saben si algo está autorizado y solo los tribunales pueden decidir si un “copyright” ha sido infringido. Google no puede determinar si una página en particular viola la ley de derechos de autor”, explicó Singhal.

Además de su servicio de recepción de denuncias por contenidos piratas, Google confirmó que continuará ofreciendo herramientas para quienes consideren que su página web ha sido erróneamente estigmatizada como infractora de las leyes del “copyright” y puedan reclamar para que vuelva a estar operativa. Desde la Motion Picture Association of America (MPAA), la organización que ejerce de portavoz de la industria de Hollywood, se recibió el anuncio de forma positiva pero con cautela.

La organización insistió, no obstante, que prestará  atención   de como resulta la aplicación de este nuevo criterio de búsqueda.

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