La empresa lanza un nuevo dominio para los hispanoparlantes
Google se acerca a los latinos
Estados Unidos.-
Las máximas autoridades del mayor motor de búsqueda del mundo, Google, oficializaron hace pocos días un dominio de internet destinado a los latinos con la terminación ‘.Soy’, con el que, según la compañía, se espera reflejar la identidad de los usuarios de esta región de América que sean hispanoparlantes.
‘.Soy’ viene a ser el equivalente en español a ‘.Me’ que los encargados de Mountain View tienen en línea para los angloparlantes.
Además, la empresa Google habilitó una página específica, en inglés y español, en la que los usuarios podrán buscar el término que quieran para averiguar si está libre en el dominio ‘.Soy’.
La iniciativa forma parte de una nueva campaña de Google para atraer al público latino y promover la creación de contenido personalizado en el idioma castellano.
Google ha publicado videos que ofrecen algunos detalles más sobre esta nueva campaña y tratan de promover el uso de servicios como Google Docs, Hangouts o Google Play entre la comunidad mundial de latinos.
Google se enfrasca así en una batalla con otras firmas como Yahoo o Microsoft para captar un nicho cada vez más influyente.