Google le apuesta a sus gafas
Las Google Glass, las “gafas inteligentes” de la compañía Google, tendrán en un futuro “un uso masivo” entre la población, aseguró en una entrevista con Efe la desarrolladora de software uruguaya Cecilia Abadie, responsable de varias aplicaciones para este nuevo producto.
Abadie, quien reside en Estados Unidos y fue uno de los primeros 100 usuarios de todo el mundo que tuvo acceso a un prototipo con el que lleva cuatro meses experimentando, ofreció esta semana en Montevideo una conferencia acerca de las posibilidades prácticas de las Google Glass.
La conferencia se celebró en el marco del XXIII Encuentro GeneXus, que reúne a 3.000 representantes del sector tecnológico procedentes de 24 países bajo la organización de Artech, una empresa fundada en Uruguay en 1988, que cuenta con oficinas en Brasil, México, EE.UU. y Japón, y tiene una red mundial de distribuidores.
Las Google Glass permiten realizar videollamadas, enviar y recibir mensajes de texto y correo electrónico, tomar fotografías, grabar videos, consultar mapas, navegar por internet o acceder a las redes sociales mediante un dispositivo parecido a unas gafas con una pequeña pantalla por la que se reciben las informaciones.
La informática uruguaya, fundadora de la empresa 33Labs, explicó a Efe que “la tendencia actual es a utilizar cada vez más los aparatos wearable, es decir, que puedes llevar puestos”.