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Google frena publicidad invasiva en el Chrome

Entre las publicidades invasivas más conocidas están las ventanas que se abren automáticamente al dar click sobre un portal o las que rodean la pantalla.
Entre las publicidades invasivas más conocidas están las ventanas que se abren automáticamente al dar click sobre un portal o las que rodean la pantalla.
Foto: internet
22 de febrero de 2018 - 00:00 - AFP

Google comenzó a bloquear en Chrome las publicidades consideradas muy invasivas, una medida que podría parecer paradójica para una empresa cuyos principales ingresos dependen de sus anunciantes.    

El gigante estadounidense de internet puso en marcha esta semana un nuevo sistema de filtro para eliminar las publicidades más invasivas que hay en la red.

Entre las más comunes están las ventanas que aparecen de manera automática (pop-up), los spots que se inician solos o los anuncios inamovibles que muchas veces cubren la página consultada y se vuelven molestas para los usuarios.   

“Pese a que la mayoría de las publicidades que están en la web respetan la comodidad del usuario, nuestros usuarios nos dicen que algunas pueden ser particularmente invasivas”, explica Google en su blog oficial.

Para establecer sus criterios de selección, la empresa se asoció con la Coalition for Better Ads (Coalición para mejores publicidades), una asociación que reúne a Google, algunos medios y los anunciantes.

La calidad de “la experiencia en internet es más importante que las sumas que estas publicidades podrían generar”, asegura Rahul Roy-Chowdhury, uno de los vicepresidentes del grupo. Asegura que el filtro puede incluso bloquear publicidades de Google.

El 85% del volumen de negocios de la gigante norteamericana Google proviene de las diversas formas de publicidades.

Sin embargo, la paradoja es solo aparente debido a que más allá de que eliminar las publicidades más invasivas es bueno para la imagen de la empresa ante los internautas, este procedimiento permite a Google seguir siendo el protagonista del juego y luchar contra los software de bloqueo de publicidades que los usuarios instalan en sus aparatos.

En efecto, estos ad blockers tienen la capacidad de bloquear muchas más publicidades que los filtros naturales de Chrome y entonces representan una seria amenaza para las empresas cuyas finanzas dependen de los ingresos de anuncios publicitarios en sitios web.

Según un estudio del gabinete PageFair, alrededor de 11% de los internautas usan esos ad blockers en 380 millones de aparatos móviles y 236 millones de ordenadores. (I) 

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