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La compañía gastó el año pasado $ 1.400 millones en acuerdos estratégicos

Google destinaría hasta $ 30.000 millones en su ‘expansión’

En abril Google anunció la adquisición de la fabricante de drones Titan Aerospace, supuestamente para capturar más imágenes aéreas. Foto: Tomada de www.nicboo.com.
En abril Google anunció la adquisición de la fabricante de drones Titan Aerospace, supuestamente para capturar más imágenes aéreas. Foto: Tomada de www.nicboo.com.
26 de mayo de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El gigante de internet Google prevé gastar hasta $ 30.000 millones en adquisiciones de empresas y tecnologías fuera de Estados Unidos, según un documento bursátil dirigido a los reguladores, consultado el miércoles anterior.

En las respuestas a las preguntas de la Comisión de Valores de EE.UU., el grupo dijo que la mayor parte del dinero que se está acumulando en el extranjero es probable que sea gastado en adquisiciones.

Añadió a los reguladores que “es razonable prever” que necesita entre 20.000 y 30.000 millones de dólares de sus ingresos en el extranjero para pagar por empresas o tecnología en los próximos años.

“Seguimos esperando el uso importante de nuestras ganancias offshore para las adquisiciones, ya que nuestro negocio global se ha expandido a otras ofertas de productos, como los dispositivos móviles, en los que nuestros competidores y socios de negocios ya no son principalmente las multinacionales con sede en EE.UU.”, dijo Google en la carta, fechada en diciembre de 2013.

Esas adquisiciones serían una parte de la estrategia global de crecimiento, informó Google.

El analista de Silicon Valley, Rob Enderle, no se esperaba que Google incurriera en un desenfreno de compras internacionales en el corto plazo. Comentó que la firma puede estar guardando dinero en el extranjero para evitar la posibilidad de un golpe por impuestos cobrados en EE.UU. “La verdadera razón de las empresas para retener el capital extranjero no es para comprar nuevas empresas, es para evitar los impuestos”, dijo Enderle, algo similar a lo que hacen Apple y Microsoft.

El año pasado, Google gastó alrededor de $1.400 millones en más de 20 acuerdos estratégicos, incluyendo la compra de la aplicación de geolocalización para teléfonos móviles Waze - con sede en Israel - por $1.000 millones.

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