Google cifra sus correos para evitar el espionaje virtual
Google anunció que cifrará su servicio de correo electrónico Gmail para proteger la privacidad de los usuarios, en un momento en que continúan las revelaciones sobre los programas de espionaje de las comunicaciones llevados a cabo por Estados Unidos.
Gmail tendrá una conexión segura HTTPS para el envío y la recepción de correo. Desde 2010 esta conexión estaba disponible de manera opcional, pero a partir de ahora será la utilizada por defecto.
“Gmail siempre utilizará una conexión cifrada HHTPS. El cambio significa que nadie puede interceptar los mensajes a medida que van y vienen entre usted y los servidores de Gmail, sin importar si está usando WiFi público o conectado desde una computadora, teléfono o tableta”, dijo Nicolas Lidzborski, representante de Gmail.
La decisión tiene lugar en un contexto de tensiones entre el sector tecnológico y el Gobierno estadounidense, alimentadas por las revelaciones del exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden sobre el espionaje que llevan a cabo las agencias de inteligencia de ese país.