Foxconn no mejora condiciones
La producción de dispositivos electrónicos en China y las deplorables condiciones relatadas por las organizaciones de defensa de los trabajadores se han convertido en las noticias más recurrentes dentro de la actualidad tecnológica.
Según Envoyé Spécial, la situación no ha cambiado demasiado pese a las promesas. El reportaje muestra que los dormitorios levantados por Foxconn para sus empleados estaban totalmente ocupados por los trabajadores a pesar de que muchos todavía se encontraban en construcción y carecían de ascensores o servicios tan básicos como electricidad o agua corriente, dado que, por lo visto, la cadena de producción tiene prioridad a la hora de acceder a la red eléctrica de la compañía.
Al parecer, esta lamentable situación está relacionada con los intentos de Foxconn para satisfacer la demanda del iPhone 5, que de acuerdo con las palabras de un empleado, es tan difícil de fabricar que la compañía necesita contratar gente de forma continua para cubrir las plazas vacantes, resultado de unos trabajadores muy descontentos con la empresa.
Foxconn no ha querido responder a los hallazgos de Envoyé Spécial, pero Apple afirma que las empresas contratadas para fabricar sus productos deben proporcionar a sus trabajadores unas condiciones laborales dignas y seguras.