Facebook y Miramax lanzan aplicación para ver películas del estudio
Miramax anunció este lunes en su blog oficial que se ha asociado con Facebook para lanzar una aplicación que permita ver películas de ese estudio a través de la red social.
Por el momento la aplicación beta, llamada Miramax eXperience, ofrece 20 títulos para alquilar a un precio de 30 créditos de Facebook, el equivalente a tres dólares, y por un espacio de 48 horas, pero el estudio pretende poner a la venta sus películas en un futuro próximo para que el usuario las pueda almacenar y visionar cuando desee.
Entre la veintena de películas disponibles actualmente se encuentran obras como "Chicago", "Gangs of New York", "Good Will Hunting" y "Pulp Fiction".
"Creemos mucho en Facebook y en lo que podría significar para el futuro de este negocio", dijo en el blog Mike Lang, director ejecutivo de Miramax, cuya entidad se asoció con las empresas Ooyala y AllDigital para construir la aplicación en ocho semanas.
Ofrecer películas a través de Facebook se está convirtiendo en una tendencia. La semana pasada fue el estudio Universal el que anunció que ofrecería "The Big Lebowski" como su primer título en alquiler a través de su aplicación Social Theater, según explica el portal especializado Deadline.
En marzo Warner Bros. comenzó a hacer lo propio con películas como "The Dark Knight" e "Inception".
Por el momento la aplicación de Miramax está disponible en EE.UU., Inglaterra y Turquía.
Se espera que Francia y Alemania sean los próximos mercados en que esté habilitada.