El aparato fue probado en un evento realizado en san francisco
Facebook presume de Oculus Rift
Facebook sacó a relucir el pasado miércoles en la conferencia de desarrolladores de software que celebra en San Francisco (EE.UU.) su última adquisición en realidad virtual: el dispositivo Oculus Rift, que puso a disposición de los asistentes.
“Pedimos a los usuarios que se lo ajusten como si se tratara de unas gafas. Una vez que se lo han colocado, les facilitamos el controlador manual -un modelo igual que los de las videoconsolas- y, durante 30 segundos, les ponemos auriculares para que se sumerjan completamente en la experiencia”, dijo David, uno de los asistentes de Facebook.
Con una forma que recuerda a las gafas de esquiador, Oculus Rift aisla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).
En la muestra, el usuario era trasladado a un escenario apocalíptico en el que decenas de criaturas se desplazaban entre las rocas y la lava, mientras un gigantesco demonio se alzaba amenazante en el fondo. A través del controlador, el usuario podía disparar e interactuar con el escenario virtual.
“Cuando el usuario mueve la cabeza, Oculus Rift le acompaña en el movimiento, de manera que mire donde mire, arriba, abajo o a los lados, el escenario siempre estará ahí”, explicó David, quien también apuntó que para acercarse a algún punto basta con dirigir su mirada a él y desplazar ligeramente la cabeza hacia delante.