Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook llega a la edad adulta al cumplir 10 años

Facebook  llega a la edad adulta al cumplir 10 años
04 de febrero de 2014 - 00:00

Estados Unidos.- Facebook festeja hoy sus diez años y llega a la edad adulta como una máquina de ingresos publicitarios, tras haber sobrevivido a una salida a la bolsa catastrófica, pero que ve a su público envejecer.

“Ha sido un viaje increíble”, dijo el pasado 29 de enero su presidente y creador, Mark Zuckerberg. La red social que se inició en enero de 2004 en una habitación de la Universidad de Harvard se convirtió en una empresa mundial que conecta a millones de personas y que transformó a Zuckerberg en uno de los millonarios más jóvenes del planeta.

“Facebook hizo al mundo más pequeño, más interactivo. Une a las familias, los amigos, los vecinos a través del mundo. Es un verdadero fenómeno social”, señaló a la AFP Trip Chowdhry, analista en Global Equity Research.

“Más del 20% del tiempo en internet se destina a Facebook. El sitio realizó con éxito la transición del computador de oficina al móvil”, consideró Lou Kerner, fundador de la firma de inversiones Social Internet Fund.

Redención bursátil

Pero no todo fue color de rosa para el rey de las redes sociales. En 2012, el sonado ingreso de Facebook en la bolsa de Nueva York resultó un desastre lleno de problemas técnicos y con un desmoronamiento de la acción que perdió la mitad de su valor en tres meses.

Pero el grupo reencontró el buen camino y sus papeles se encuentran a niveles récord. “Es la mejor historia de crecimiento del sector de internet estadounidense”, estiman analistas del banco Citi.

Facebook destronó
a Yahoo! del segundo lugar del mercado mundial de
publicidad en línea.
Así, en pocos trimestres encontró la forma de pautar publicidad, de la que saca la mayoría de sus ganancias -como todo servicio gratuito en internet-, en las pequeñas pantallas de los smartphones.

Sus ingresos explotaron el año pasado, permitiéndole destronar del segundo lugar del mercado mundial de publicidad en línea a Yahoo! ya que según la firma eMarketer se apoderó del 5,7%.

De todos modos, permanece lejos de Google (32,4% del mercado), pero su crecimiento es tres veces más rápido y multiplica la oferta de nuevos productos, como sus primeras publicidades en video.

Pero el sitio también debe hacer frente a ciertas dificultades. “Facebook comenzó la revolución de lo social, pero podría no saber controlarlo”, advirtió Trip Chowdhry, al referirse a las polémicas sobre la protección de datos personales de los usuarios o el carácter entrometido de sus últimas publicidades, así como las inquietudes por la partida de usuarios, muchos de ellos adolescentes, hacia la competencia.

Adolescentes por abuelas

Un reciente estudio de iStrategyLabs estimó que en tres años la cantidad de usuarios estadounidenses de Facebook de entre 13 y 17 años disminuyó en tres millones (-25%), mientras que los de más de 55 años aumentó en 12,5 millones (+80%).

“Las personas bromean con que, para un adolescente, no es bueno tener a su madre en Facebook. Pero ya no es la madre, sino la abuela”, destacó Lou Kerner.

“No podemos permanecer en la onda para siempre”, señaló al destacar que hay que desaparecer o convertirse en un utilitario. “Y Facebook ha hecho eso con mucho éxito”.

La firma de investigación Trefis consideró en una nota que el envejecimiento de los usuarios de Facebook podría ser positivo para sus ingresos, ya que las personas adultas tienen más poder de compra que los jóvenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media