Facebook lanza aplicación que compite con Instagram
La red social Facebook lanzó ayer una aplicación fotográfica para dispositivos móviles para editar y publicar imágenes en su plataforma, un servicio que ya presta la popular Instagram que Facebook compró hace menos de dos meses por 1.000 millones de dólares.
La aplicación, Facebook Camera, es gratuita y se estrenó únicamente para sistemas operativos iOS de Apple, según indicó la empresa californiana en su blog.
La herramienta básicamente reproduce el proceso de publicación de fotografías en Facebook aunque incorpora algunas novedades, como la posibilidad de subir a la red social varias instantáneas simultáneamente, opción que no tiene Instagram.
Facebook Camera ofrece el acceso a las fotografías publicadas por el usuario en su perfil así como a las cargadas por sus contactos, tiene función de "etiquetar", "me gusta" y permite hacer comentarios.
La aplicación incluye un software de edición con un menú de opciones predefinidas muy similar al existente en Instagram.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró cuando anunció la adquisición de Instagram que el objetivo de la operación era "proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías" porque ésa es "una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook".
Los medios tecnológicos en EE.UU. ven en Facebook Camera una competencia directa a Instagram que ostenta más de 30 millones de descargas en dispositivos de Apple y en 2011 fue nombrada la mejor aplicación para iPhone, y algunos analistas califican ahora la compra de la aplicación de una maniobra defensiva por parte de la red social.