Facebook está desarrollando motor de búsqueda propio
La popular red social Facebook estaría trabajando en el desarrollo de un motor de búsqueda propio. Con un equipo de veinticuatro ingenieros, la red social busca alcanzar dos objetivos: prescindir del Bing de Microsoft y competir con Google Search en el mercado de las búsquedas.
Un ex-ingeniero de Google, Lars Rasmussen, estaría al frente del equipo de desarrollo del buscador de la red social, un sistema que ayudaría a los usuarios a filtrar el gran volumen de contenido que sus 800 millones de usuarios crean para el portal.
El tráfico sería generado desde actualizaciones de estado, artículos, videos e información compartida en otras webs, hasta la utilización del clásico botón ‘Me gusta’ para marcar artículos y videos de sitios de otros sitios web.
En principio este buscador estaría integrado en la propia red social sustituyendo al mejorable e incómodo sistema de búsqueda actual. No se descarta que cuando Facebook adquiera la experiencia necesaria dentro de su propio sitio, lo traslade a un servicio que busque en la globalidad de Internet.
De esta forma, y además de romper el acuerdo con Microsoft y la tecnología de Bing en la red social, Facebook competiría con Google en el mercado de las búsquedas que da acceso a la suculenta tarta publicitaria que mueve 15.000 millones de dólares anuales.