Cambios en el algoritmo de la red social más grande del mundo
Facebook 'ataca' a las pautas falsas
San Francisco, Estados Unidos.-
La red social estadounidense Facebook empezó el jueves a actualizar el algoritmo que controla el orden de las publicaciones de anuncios en la página de inicio de sus usuarios, para reducir los títulos que “atraen los clics” con falsas promesas.
El cambio se refiere en particular a títulos que dejan intencionalmente de lado informaciones importantes para entender el contenido de un artículo, o que exageran para engañar a la gente y animarla a hacer clic en un vínculo que reenvía al usuario hacia una publicación en otro lugar.
“La gente nos dijo que querían ver menos publicaciones con títulos destinados a atraer los clics”, explica Facebook en su blog oficial.
“Con esta actualización, la gente verá menos historias destinadas a atraer los clics, y más historias que quieren tener más arriba en su página de inicio”.
En el pasado, Facebook redujo dentro de las páginas de inicio los vínculos sobre los que la gente hacía clic.
Los cambios del algoritmo, que reclamaban 1.710 millones de usuarios en junio, son muy vigilados por los editores de páginas Internet, porque pueden tener una gran influencia en la frecuencia de visita hacia estas y, en consecuencia, sobre sus ingresos publicitarios. (I)