El despegue se produjo en la estación kurú, en la guayana francesa
Europa lanza dos nuevos satélites
Europa puso en órbita con éxito el pasado viernes dos nuevos satélites de su red Galileo, que aspira a reducir la dependencia con relación al GPS norteamericano y mejorar los servicios que reciben los usuarios del sistema de navegación.
“La misión fue un éxito”, indicó Stephane Israel, presidente ejecutivo de Arianespace tras la instalación en órbita de los satélites 9 y 10 del sistema europeo.
El cohete ruso Soyuz que los transportó despegó de la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, el viernes a las 02:08 GMT (21:08 del jueves en Ecuador).
Todo funcionó como estaba previsto y Fregat, el piso superior del cohete, lanzó los satélites a la órbita, a una altitud de 23.500 km al término de un viaje de 3 horas.
“El ritmo de despliegue de la constelación Galileo se acelera”, comentó Jan Woerner, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA).
“Con el aumento constante del número de satélites en órbita y la implantación de nuevas estaciones en el suelo en todo el mundo, Galileo tendrá pronto una cobertura mundial. Se acerca el día en que Galileo alcanzará su capacidad completa, y será un gran día para Europa”, añadió. (I)