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En bancarrota la firma de autos eléctricos Better Place

En bancarrota la firma de autos eléctricos Better Place
19 de junio de 2013 - 00:00

La compañía israelí, que buscaba solucionar el problema de la autonomía de los vehículos eléctricos creando una red internacional de estaciones de cambio automatizado de baterías, se ha declarado en bancarrota esta semana.  

La firma había tratado de concentrar su alcance internacional como forma de reducir gastos e incluso cambió de CEO recientemente, pero ninguna de estas medidas ha impedido que las deudas se acumulen hasta hacer inviable su funcionamiento, motivo por el cual se ha solicitado la intervención de un liquidador que ahora deberá buscar la forma de resarcir a los acreedores.

Better Place es la propuesta del emprendedor israelí Shai Agassi, que logró establecer una alianza con el grupo franco-japonés Renault-Nissan para impulsar el desarrollo y la comercialización de vehículos eléctricos.  
Los autos  podían cargarse desde un enchufe o cambiando en unos segundos el paquete acumuladorEstos automóviles, principalmente unidades adaptadas del Renault Fluence ZE, con 185 km de autonomía, podían cargarse desde un enchufe o cambiando en unos segundos el paquete acumulador. Better Place no estaba interesada en vender los automóviles, sino la infraestructura eléctrica necesaria para que “recargar” en una gasolinera de combustible eléctrico fuera tan fácil y rápido como hacerlo en una estación de servicio convencional.

La inversión para empezar fue de 812 millones de dólares desde el año 2007 (454 millones solo en 2012).

Sin embargo, para Better Place y sus socios, un análisis interno de su plan de negocio reveló que harían falta cuatro años más y una inversión de 500 millones de dólares para alcanzar la rentabilidad.  

Sin nuevos inversores en el horizonte y el principal accionista de Better Place negándose a seguir inyectando dinero, Better Place no tuvo otra alternativa más que quebrar.

Better Place comenzó a funcionar en su Israel natal y sus planes de expansión eran ambiciosos, pero hace poco más de tres meses anunció que finalmente se centraría en Israel y Dinamarca, donde también posee una amplia red de puntos de carga y (en menor medida) estaciones robotizadas de cambio de baterías.

Se desconoce oficialmente qué sucederá ahora con esta infraestructura, pero el liquidador a cargo de la compañía  ha recibido el encargo de mantener el funcionamiento de la red mientras aparecen compradores dispuestos a hacerse cargo de su administración y explotación.

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