Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mark Zuckerberg también posee whatsapp con 900 millones de clientes

El chat de Facebook llega a 800 millones de usuarios

La empresa agregará auspiciantes y otras ofertas al servicio de mensajería instantánea.
La empresa agregará auspiciantes y otras ofertas al servicio de mensajería instantánea.
Foto: http://cdn2.messenger.es
08 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

La aplicación messenger de Facebook superó los 800 millones de usuarios, informó ayer la red social, que apunta a abrir nuevos servicios y empresas subsidiarias. “Hacia finales de 2015 dejamos atrás la etapa de 800 millones de usuarios mensuales de Messenger”, escribió David Marcus, supervisor de las actividades de mensajería de Facebook, en un texto publicado en la página de internet del grupo. Allí resalta la perspectiva de “más oportunidades” de desarrollo de la compañía.

Facebook intenta actualmente sumar servicios a Messenger. El pasado marzo anunció la incorporación de un servicio móvil de pago entre amigos y herramientas destinadas a fomentar el empleo para comerciantes en línea.

Desde mediados de 2015 prueba el funcionamiento de un asistente virtual bautizado ‘M’ y en diciembre informó sobre su asociación con el servicio de taxis Uber. “Hemos abierto la plataforma a una veintena de actores del comercio electrónico, de los viajes, de la aviación, etc. y comenzamos a ensayar diferentes modos de interacción”, explicó Marcus.

“Las personas aprecian enormemente el hecho de poder tener interacciones con una empresa en una conversación” en Messenger, sin necesidad de recordar su contraseña o de recurrir a otra aplicación para encontrar la información que busca, señaló. “El nivel de satisfacción superó todas nuestras esperanzas en 2015 y 2016 será el año en que procuraremos aumentar la escala”, manifestó Marcus.

Con respecto a los pagos a través de Messenger, que están en fase experimental en Estados Unidos, dijo que Facebook “querría” extenderlos a nivel internacional, aunque admitió que hay “complicaciones para abrir estos sistemas de pago a nivel mundial”.

Además de messenger, Facebook opera otra aplicación de mensajería, WhatsApp, que superó los 900 millones de usuarios a comienzos del pasado septiembre, pero Marcus no quiso indicar si la experiencia de Messenger se aplicará a esta. “Por el momento WhatsApp opera de manera bastante independiente y no hay verdaderamente necesidad (...) de experiencias de este tipo”, observó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media