Eee Pad Transformer: tablet y netbook
ASUS, la compañía taiwanesa de tecnología, lanzó este viernes en España su más reciente producto: la Eee Pad Transformer, una tablet que se convierte en netbook.
Eee Pad combina los conceptos de la computadora portátil y las tabletas para que sea el usuario quien decida, a su conveniencia, en que modalidad usar el producto.
La tableta tiene una pantalla IPS multitáctil de 10 pulgadas, un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, una cámara frontal (1,2 megapixeles con flash), una cámara trasera (5 megapixeles sin flash), dos altavoces en un chasis de sólo 12,98 milímetros de grosor, sonido envolvente SRS y su puerto mini HDMI posibilita disfrutar de los contenidos en alta resolución en un televisor o pantalla LCD HD externa.
La tableta al conectarse, por la parte inferior, al teclado funciona como pantalla y un juego de bisagras permite abrir y cerrar el aparato como con cualquier otra netbook.
El sistema operativo con el que funciona el pad es Android 3.0, y permite actualizarse a 3.1 al encenderlo por primera vez y conectarlo a una red wifi.
A diferencia del iPad, el líder del mercado de tabletas, con el pad de ASUS es que a ésta le puedes ampliar la memoria con una tarjeta microSD y cargar contenidos en Flash.
Según informó el diario El País, la batería del aparato se alarga al usarse con las dos piezas juntas hasta 16 horas y usada sólo como tableta la duración es de nueve horas.
El rotativo también informó que existe una alianza entre ASUS y NVIDIA para proveer al aparato de juegos que puedan mostrar el potencial de su procesador.