Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google desafía a Apple con tablet y celular Nexus

Google desafía a Apple con tablet y celular Nexus
05 de noviembre de 2012 - 00:00

Los Ángeles

La tormenta “Sandy” no permitió que el evento de Google “The Playground is Open” fuera llevado a cabo en Nueva York para la presentación de sus dos nuevos productos, sin embargo, a través de su blog oficial, Google lanzó, el pasado lunes, el teléfono inteligente, Nexus 4, fabricado por LG y la nueva tableta de  diez pulgadas, Nexus 10, hecha por Samsung. Además de los dos nuevos “gadgets”, la compañía californiana presentó la ya conocida tableta Nexus 7 de Asus, actualizada  con 32 GB de capacidad y conexión por datos.

El Nexus 4, Nexus 7 de 32 GB y conexión de datos, así como Nexus 10 llegarán a EE.UU., España, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Canadá el próximo 13 de noviembre, mientras que Nexus 7 solo con conexión Wi-Fi se puede adquirir actualmente, a través de la tienda de Google, en Internet.

El nuevo teléfono de LG se ofrecerá desde 299 dólares sin contrato y 8 GB con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas, cargador de batería inalámbrico, y preparado para Photo Sphere, aplicación de fotos panorámicas de Google y mejoras de escritura rápida que forman parte de la próxima actualización de Android, Android 4.2. Nexus 7 se presenta por primera vez con posibilidad de conexión a Internet de datos vía redes de telefonía, si bien esta opción solo está disponible para el modelo más caro de 32 GB de memoria que se venderá por 299 dólares.

5-11-12-tecnologia-smartphoneLa tableta, solo con conexión Wi-Fi, se comercializará en versiones de 16 GB y 32 GB por 199 y 249 dólares y es más ligera y delgada que su predecesora. Para compensar la rebaja Google   reembolsará la diferencia de precio a los clientes que compraron el Nexus 7 (16 GB) los 15 anteriores a la reducción del precio.

Es decir, si un usuario compró el Nexus 7 (16 GB) en Google Play a partir del 14 de octubre podrás solicitar el reembolso de 50 euros rellenando el formulario del ajuste de precio de dispositivos en Google Play. Nexus 10 fue definido por Google como “la tableta definitiva para ver películas y leer revistas”, según recoge en su blog.

La empresa tecnológica se asoció con Samsung, fabricante detrás de los populares dispositivos Galaxy, para poner en el mercado una tableta de alta gama y gran tamaño, un terreno dominado por el iPad. Nexus 10 tiene una pantalla de 10 pulgadas, por 9,7 el iPad, con una resolución ligeramente superior (300 píxeles por pulgada que mejora el “retina display” del iPad, con 264 píxeles), una batería con duración estimada de 9 horas de video y 500 en espera.

El dispositivo  incluye altavoces frontales en estéreo, conexión MicroUSB, MicroHdmi, así como bluetooth, tecnología de comunicación por proximidad (NFC), procesadores A15 de doble núcleo, cámara de 5 megapíxeles y frontal de 1,9.
Android 4.2 permitirá que varios usuarios compartan la tableta y accedan con sus propias contraseñas de entrada.

Nexus 10 se venderá desde 399 dólares para la versión de 16 GB, y 499 para la de 32 GB, aunque a diferencia del iPad y otros competidores, la tableta carece de opción para conexión de datos (3 G). Todos los dispositivos incorporarán el sistema operativo Android 4.2 cuando lleguen a los comercios menos Nexus 7, que se vende ahora con la versión anterior, o sea, 4.1.

Android 4.2 añade al ecosistema de Google la aplicación de foto Photo Shpere   crea composiciones de imágenes en 360 grados, un sistema de escritura rápida que permite redactar mensajes simplemente arrastrando los dedos por el teclado, la posibilidad de múltiples usuarios para una tableta o compartir video de forma inalámbrica con un televisor.
Desde el pasado lunes Google ha habilitado la opción de compra de películas a través de su tienda Google Play para España, Reino Unido, Canadá, Francia y Australia.

El 13 de noviembre, Google incorporará también la venta de música en Google Play para España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Asimismo, presentará una nueva herramienta que rastreará la música en el catálogo del usuario y añadirá automáticamente esos temas a la colección que este tenga en la nube. Una tecnología que debutará posteriormente en EE.UU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media