EE.UU. abrirá la primera biblioteca virtual del mundo
La primera biblioteca pública con estanterías sin libros físicos será inaugurada a mediados de este año en un distrito de bajos recursos, en el sur de la ciudad de San Antonio, Estados Unidos.
La llamada BiblioTech dispondrá de 100 libros electrónicos para prestar y docenas de pantallas entre las que los usuarios podrán buscar algún título en particular.
La biblioteca ofrecerá también al público leer más de 10.000 títulos desde la comodidad de sus hogares a través de un sistema telemático que permitirá acceder a las obras a través de un dispositivo móvil.
La coordinadora del proyecto, Laura Cole, sostuvo que esta iniciativa rompe la brecha entre el alcance de la educación y la creciente población de las afueras de la ciudad. “Para nosotros es una solución obvia a un problema creciente”, explicó en referencia al “explosivo” aumento de la población de los suburbios que rodean la ciudad de San Antonio.
El plan para abrir una biblioteca digital en la zona cobró fuerza tras el éxito de la biblioteca sin libros de la escuela de ingeniería de la Universidad de Texas San Antonio (UTSA), que abrió sus puertas hace 3 años.