Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Doodle Jump”, la sencillez que seduce a millones en línea

“Doodle Jump”, la sencillez que seduce a millones en línea
21 de abril de 2012 - 00:00

El éxito del juego casual para dispositivos móviles "Doodle Jump", que ya han descargado más de 30 millones de personas en el mundo, reside en su "adictiva" combinación de sencillez y diversión.

Así lo explicó su creador, Igor Pusenjak, quien indicó que el equipo de "Doodle Jump" -cuatro personas, incluido él- ya trabaja en versiones del juego para Xbox 360 y ordenadores Mac y está diseñando ropa y otros productos de márketing.

El creador considera que los juegos casuales están devolviendo la diversión a la industria interactiva, que en los últimos años se ha centrado en hacer los títulos realistas y con gráficos sofisticados y se ha olvidado de desarrollar una mecánica de juego entretenida.

"Algunos de los mejores juegos de la historia son "Pong" o "Pac-Man", juegos muy simples que se pueden disfrutar sin necesidad de instrucciones", sostuvo.  Pusenjak aseguró que los controles de "Doodle Jump" son "sencillos e impecables" y que su juego tiene gráficos intensos y pulidos, un par de factores que hacen que la gente quiera jugar más.

En su juego, disponible para iOS y Android, el usuario tiene que hacer que el monigote protagonista vaya saltando de una plataforma a otra moviendo su teléfono inteligente.

El desarrollador comentó que las tabletas y los smartphones han cambiado la industria del videojuego porque han ampliado su audiencia de forma exponencial gracias a la implicación de personas que jamás se hubieran comprado una consola.

Contenido externo patrocinado