Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descargas de apps suman $ 13.400 millones en 2013

Descargas de apps suman $ 13.400 millones en 2013
12 de abril de 2013 - 00:00

La creación de aplicaciones se ha convertido en un rentable mercado del que muchas empresas han empezado a sacar provecho. Y eso se evidencia en el aumento de las descargas que cada vez son mayores.

Según una investigación de la empresa Canalys App, las descargas de las aplicaciones a través de las cuatro principales tiendas de internet aumentaron en el primer trimestre de este año en un 11%, en comparación con el cuarto trimestre de 2012.

Cuatro tiendas que han mostrado este crecimiento han sido App Store, de la compañía Apple; Google Play, de la compañía Google; la tienda de Windows Phone de Microsoft; y BlackBerry World, de la  canadiense BlackBerry.  

Y es que durante este primer trimestre del 2013 las descargas combinadas de las cuatro tiendas mencionadas han sumado más de 13.400 millones de dólares, lo que representa ganancias de cerca de 2 mil millones de dólares, llegando hasta un 9%.

De estas cuatro plataformas existen dos que lideran el mercado de descargas: el portal App Store de Apple obtuvo unos ingresos globales que alcanzaron el 74% de la cifra total, mientras que Google Play  registró el 51 por ciento de las descargas de programas.

El jefe analista de Canalys, Adam Daum, declaró a los medios que “este es un mercado que presenta un crecimiento de miles de millones de dólares, con más y más consumidores en todo el mundo, ahora que la gente está confiada en la búsqueda de aplicaciones, las descargas y realiza las compras online”.

Tim Shepherd, por su parte, otro de los analista de Canalys, sostiene que App Store de Apple y Google Play siguen siendo los pesos pesados en el mundo de las aplicaciones online, debido a que el duopolio -entre Apple y Google- atrae a los desarrolladores de aplicaciones a crear más y más servicios, por lo que la entrada de un tercer competidor fuerte no debería ser difícil en este escenario.

Según los expertos de esta firma, si bien Windows Phone Store y Blackberry World no ocupan lugares importantes en estas estadísticas, no deberían ser ignorados.
“BlackBerry y Microsoft en particular necesitan seguir trabajando de manera intensa para atraer el contenido fresco, innovador y mejorar sus catálogos, llenando algunas lagunas en sus inventarios”, dijo Shepherd.

Regionalmente, el mercado estadounidense aumentó un 8 por ciento en términos de ingresos y volumen de descarga en el trimestre de 2013.

Parte del crecimiento más fuerte se observa en países emergentes como Sudáfrica, Brasil o Indonesia, pero también continúa, aunque por debajo de la media, en América del Norte (8% de ingresos y 6% de descargas) y en Europa occidental (8% y 10%), lo que indica que la economía de las aplicaciones aún no ha alcanzado su punto más alto y que le queda mucho recorrido, pero sí está a pasos de convertirse en tendencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media