Conductora a juicio por llevar las Google Glass
Una mujer de EE.UU. que fue acusada de conducir distraídamente por llevar una versión experimental de las Google Glass, unas futuristas gafas de Google que pretenden sustituir a los teléfonos inteligentes, se declaró no culpable, informó su abogado.
Cecilia Abadie, de 44 años, compareció el martes ante un tribunal de tráfico en San Diego (California), donde se declaró no culpable de conducir distraídamente y con exceso de velocidad.
La acusada, cuyo juicio comenzará el 16 de enero, era una de las ‘exploradoras’ de Google que están poniendo a prueba las gafas interactivas con comandos vocales, desarrolladas actualmente como prototipos previo a una comercialización al público en general.
El 29 de octubre, Abadie fue multada en el condado de San Diego, por supuestamente violar un código que prohíbe conducir “si una pantalla de televisor o video” es visible para el conductor, informó el diario Los Ángeles Times.
De acuerdo con el diario, este podría ser el primer caso en Estados Unidos de que un conductor es multado por usar las gafas de Google.
Nuestro principal argumento será que Abadie no manejaba mientras los Google Glass estaban operando”, explicó el abogado.
Los lentes se enlazan a internet a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuito o por conexión inalámbrica a los teléfonos móviles. Las fotos y videos se pueden compartir entre los usuarios inmediatamente a través de las redes sociales con solo expresar un comando en voz alta.