Chinos visitan web de Obama
El presidente de EE.UU., Barack Obama, adepto al uso de redes sociales para llegar a los electores, ha visto cómo su perfil en Google+ se encuentra inundado de mensajes de los internautas chinos, que hallaron de repente un modo de acceder a esta herramienta vetada en su país.
La campaña de Obama abrió este perfil del Presidente en la red social recientemente para promover las iniciativas de la Casa Blanca entre los ciudadanos y apoyar la candidatura del Mandatario de cara a su reelección en noviembre próximo.
Hasta el momento, la mayor atención que había suscitado tuvo lugar el 30 de enero, cuando el Presidente participó en una charla con votantes en directo a través de esta herramienta de Internet.
Pero desde el pasado 20 de febrero los internautas chinos han encontrado una vía para acceder a Google+, una red normalmente bloqueada por la censura china desde su lanzamiento el año pasado.
Como resultado, estos internautas han prácticamente tomado por asalto el perfil del presidente Obama, donde en los últimos días se cuentan por centenares los comentarios en chino a cada mensaje presidencial.
Algunos son comentarios absurdos, o bromas. "Wo xihuan kan nide po xiedi", o "me gusta mirar tus suelas rotas", declara uno de estos usuarios ante una imagen de Obama sentado en el Despacho Oval.