Británicos con un método de comunicación seguro
Se trata de un diseño de “app” que servirá para enviar mensajes instantáneos sin dejar ningún rastro. Así lo ha informado el diario “The independent”, en el que detalla que la aplicación británica Redact Secure Messenger ha sido creada, en forma gratuita,para servicios de espionaje británico desde teléfonos inteligentes.
Los mensajes son encriptados desde una terminal a otra, sin que estos transiten por un servidor, lo cual no deja rastro alguno del envío. Estos datos pueden ser eliminados de la memoria del celular u ordenador emisor y receptor. De esta forma, el contenido no podrá recuperarse.
Esta aplicación funciona entre los Iphone de Apple y no exige datos como número o nombre del usuario, exigidos por mensajería móvil.
La aplicación tiene un costo de $ 5,99 dólares. Actualmente se desarrolla la versión para Androides. Para que los usuarios confíen en esta herramienta, Redact ha publicado un mensaje en su web de una recompensa de 15.500 dólares, a quien consiga filtrar la información secreta y los aparatos desde los que se envía. (EFE)