Apple paga a una firma de China 60 millones de dólares por usar la marca "iPad"
La multinacional Apple ha acordado pagar sesenta millones de dólares a su rival chino Proview para poner fin a la larga disputa entre ambas compañías por el derecho a utilizar la marca "iPad" en la potencia asiática, según informó la agencia oficial Xinhua.
El alto tribunal de la provincia sureña de cantón, donde está afincada Proview, aseguró este lunes que Apple ha transferido ya el dinero a una cuenta de la compañía china en virtud del acuerdo que ambas empresas alcanzaron el pasado 8 de mayo.
Según lo acordado, Apple podrá continuar con sus ventas en suelo chino sin interrupciones, después de que la disputa retrasara de forma significativa la entrada del nuevo "iPad" al mercado de la potencia asiática.
La fabricante china Proview Shenzhen reclamaba su derecho a utilizar la marca "iPad" en China alegando que su subsidiaria homóloga de Taipei había registrado el nombre en varios países y regiones en el año 2000.
Aunque Apple compró a Proview Taipei los derechos para utilizar la marca "iPad" en 2009, la asiática continuó reclamando.