ANP permite fijar citas vía web
El Consejo Supremo de la Fatua de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha autorizado hoy que se puedan fijar citas de carácter romántico a través de las redes sociales, aunque solo cuando tengan como objetivo el matrimonio.
“La razón principal de la conversación debe ser el matrimonio por vías legales y no debe tener otro fin que implique la violación de la ley de la sharía (código de ley basado en el Corán). Cualquier detalle personal que pueda despertar la lujuria debe ser evitado durante la conversación”, refiere el consejo islámico.
Dicho órgano legal en la ANP enumeró una serie de restricciones que hombres y mujeres deben tener en cuenta cuando dialoguen en las redes sociales -sobre todo el Facebook que es uno de los más usados en esa región- de acuerdo a un comunicado del que informa la agencia palestina “Maan”.
Entre ellas figura que las mujeres eviten dar descripciones personales de carácter físico o muestren fotos a los hombres.
Las palestinas deben asimismo evitar concertar encuentros con hombres a no ser que un miembro de la familia les acompañe, y dejar de lado “sentimentalismos y dulzuras” en su tono de voz cuando hablen con el sexo opuesto, de acuerdo al dictamen.
Por último, el organismo legal de la ANP exhorta a los progenitores a estar al tanto de las conversaciones que mantienen sus hijos en las redes sociales para evitar conductas alejadas a su credo.