Angry Birds aterriza en Facebook
En Yakarta, Indonesia, se realizó este martes el lanzamiento mundial de la versión para Facebook del popular juego "Angry Birds", que consiste en lanzar pájaros contra estructuras cambiantes para destruir a hambrientos cerdos de color verde.
Una multitud de niños y adultos indonesios probaron en vivo la nueva aplicación en línea y participaron en un concurso de destreza.
La compañía finlandesa Rovio, creadora del juego, escogió Yakarta como escenario de su aterrizaje en la red social porque "es la capital mundial de Facebook", según explicaron directivos de la compañía a la agencia Efe.
La capital de Indonesia posee 17 millones de perfiles en Facebook. Le siguen Estambul y México DF, con más de nueve millones de usuarios cada una.
De esta manera, la versión para Facebook se suma a las ya desarrolladas para dispositivos Apple y Android y para el navegador web Google Chrome.
"Angry birds" en la red social permitirá al jugador, como novedad, retar a sus amigos, enviar regalos e incrementar su destreza y poderes mediante la compra de habilidades.
El juego debutó en 2009 y ya se ha convertido en la aplicación de pago más descargada de todos los tiempos, según datos de Rovio.
En octubre de 2010 la compañía finlandesa lanzó "Angry birds seasons" un juego que añade elementos de las cuatro estaciones con episodios como el Día de San Valentín, Navidad o Halloween y en marzo de 2011 la edición especial "Angry birds Rio".