Amazon ve a las tablets sin batería y procesador como el nuevo mercado
Hasta el momento la variedad de tabletas lanzadas en el mercado, incluido Ecuador, requieren de una batería y un procesador para que funcionen. No obstante, Amazon busca marcar la diferencia con la creación de un dispositivo que no los necesite.
El fundador y director ejecutivo de la compañía Jeff Bezos presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) una patente llamada “Remote Displays”, en la que el tablet o eReader no tiene batería propia, tampoco un alimentador con capacidad de procesamiento. Los datos y la energía que necesite para funcionar serían transmitidos de forma inalámbrica.
La patente, firmada también por Gregory Hart, creador de la idea, no detalla las tecnologías que empleará un dispositivo así, sobre todo en cuanto a la transmisión inalámbrica de electricidad a larga distancia.
La patente es solo un concepto de futuro que Bezos ve como el siguiente paso para la fabricación de los dispositivos móviles más ligeros y finos. Lo cierto es que al considerar el funcionamiento de Amazon, el sistema podría tener su sentido en un lector de libros electrónicos.
Aunque es la primera vez que se lleva tan lejos el segmento tablet, no es la primera vez que se aplica la idea de trasladar el peso de las funciones de un dispositivo fuera del mismo. El mundo de la informática ya cuenta con ordenadores que son solo terminales de un servidor remoto, pero su uso no ha pasado de ser solamente sectorial.
Es así que la patente describe un sistema de visualización remoto que incluye una pantalla portátil que recibe, de manera inalámbrica, tanto los datos como la energía desde una estación. Esta no cuenta con una conexión física con la pantalla portátil e incluye un elemento para transmitir datos y la energía a la pantalla.
Los usuarios podrían olvidarse de los cables y hacer que estas pantallas fueran más cómodas y fáciles de usar por la casa o en un campus. Además, como se explica en la patente, las pantallas casi no necesitarían ser cargadas, por lo que las baterías durarían más tiempo.
Pero en esta patente, no solo se habla de tabletas. Amazon también quiere crear un rival para las Google Glass, pues también se habla sobre la posible utilización de unas gafas para visualizar los archivos. “Un usuario podría adjuntar una pantalla para gafas, de tal manera que el usuario pueda utilizar las gafas como una pantalla de visualización cuando desee. También el dispositivo portátil podría ser unos auriculares que permitirían al usuario escuchar música”, describe la patente.
Con este nuevo concepto de tableta Amazon creará una base en la que los datos o archivos de una vivienda o de una universidad estarán juntos y al servicio de todos los usuarios sin necesidad de una conexión física.