Alibaba abre su plataforma digital al vino argentino
La plataforma de comercio electrónico Alibaba planea incorporar la venta en línea de vinos y otros productos argentinos, según un acuerdo preliminar firmado por el presidente argentino Mauricio Macri y el empresario chino Jack Ma, fundador de la firma.
El memorando de entendimiento alcanza además a otros productos de pequeñas y medianas empresas argentinas que buscan ingresar al gigante mercado chino a través de esta plataforma.
En un primer paso abarcará a productos frescos y vitivinícolas, como experiencia piloto, según anunció la presidencia argentina en un comunicado.
“Bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el Gobierno argentino, que también proveerá soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China”, explicó el comunicado.
Estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016 dan cuenta de que el consumo de vino en China está en aumento con 16 millones de hectolitros por año.
El acuerdo incluye la promoción de venta online de alimentos argentinos frescos y productos agrícolas, así como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.
Los sitios de compra de productos chinos, sobre todo Alibaba, experimentaron un fuerte crecimiento en Argentina desde 2013 debido a su precio mucho más barato a valor dólar que los productos nacionales. (I)