Alarma inteligente con wi-fi
Nest Protect es la ingeniosa alarma contra incendios creada por uno de los inventores del Ipod de Apple. Con las mismas funciones de una tradicional se encarga de detectar humo, pero también calor, luz, actividad y detectores ultrasónicos de monóxido de carbono.
Lo interesante es que puede detectar diversos tipos de humo clasificando lo más grave de lo simple, como por ejemplo el poco humo que sale de una tostada recién hecha a un incendio de grandes niveles.
Una de sus funciones es que viene con wi-fi, pudiendo enviar la señal a otras alarmas de la casa para que se activen. También trae consigo una aplicación para teléfonos inteligentes que envía datos sobre las condiciones de la casa. Gracias a estos datos, en caso de emergencia, se notificaría a un servicio de SOS de la ciudad para advertir la situación por medio del móvil.
El aparato ha desarrollado otro mecanismo de aviso si se descarga la batería, y en vez de emitir el usual molestoso sonido en este caso, solo encenderá una luz amarilla como indicador, mientras que cuando se apaguen las luces se prenderá una verde para notificar su funcionamiento.
La novedad es que en vez del sonido de una sirena, en tono ascendente, será la voz de una mujer que alertará, a los miembros de la casa sobre el peligro. Esto debido a que expertos concluyeron que los niños reaccionan mejor al sonido de una voz femenina que de una sirena.