Aerolínea cancela un vuelo tras una broma en Facebook
La aerolínea singapuresa Scoot canceló un vuelo entre Singapur y Bangkok tras la publicación de una broma en Facebook en la que un pasajero australiano amenazaba con hacer que el avión se estrellara, informaron ayer los medios locales.
El incidente ocurrió a finales del mes pasado, cuando la aerolínea se enteró de los comentarios del australiano Wayne Avison, quien defendió que se trataba de una “broma evidente” entre él y su hijo, según el diario “The New Paper”.
Sin embargo, el estatus de la cuenta de Facebook de Avison es público y alguien informó a Scoop sobre las supuestas amenazas, por lo que cancelaron el vuelo entre Singapur y Bangkok.
El 25 de septiembre, Avison lamentó en la red social que había perdido su conexión en Bangkok por culpa del retraso de cinco horas del vuelo de Scoop y no le habían ofrecido siquiera un hotel para pasar la noche.
Su hijo respondió: “Es una faena, no te olvides de quejarte cuando vuelvas”, según el diario “Sydney Morning Herald”.
“Voy a secuestrar el avión en el viaje de vuelta y estrellarlo”, respondió el padre.
La aerolínea respondió que tenía la “obligación” de suspender el vuelo para proteger la seguridad de los pasajeros y de la tripulación y tiene que tomarse “en serio” las amenazas.
“Ha exhibido un comportamiento amenazante al publicar serias amenazas contra la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación”, informó Scoop al pasajero vetado.
Otras bromas de este tipo en la red social terminaron en hechos lamentables, como el caso de dos mujeres de República Dominicana.
Las dos eran amigas y una de ellas hizo un comentario de una fiesta a la que asistieron, a la otra no le agradó y decidió ponerle fin a su vida a puñaladas. En otro caso en Estados Unidos dos jóvenes fueron a la cárcel por “hackear” la cuenta de una compañera y difamarla.