Yoga con cabras, última moda en Estados Unidos
Adonna Ebrahimi se estira en su colchoneta de yoga tratando de mantener bien o mal la postura de la cobra, y la compostura, mientras un par de dicho animal se balancea en su espalda.
Bienvenidos a ‘Yoga con cabras’, el último grito de la moda en Estados Unidos: jóvenes y adultos mayores hacen fila para intervenir en estas populares clases que dejan a los participantes no solo diciendo “namaste”, sino riendo a carcajadas. Parece más el patio de una escuela.
La nueva modalidad se realiza en granjas a lo largo del país con cabras enanas nigerianas -pequeños chivos de África occidental-, que se pasean entre los practicantes de yoga cuando ejecutan su rutina.
“Al principio me daba miedo. Pero después de que uno está allí y siente el calor del animal, el pasto, el sol, los árboles y el cielo azul se siente mucha paz”, cuenta Ebrahimi, de 53 años, tras asistir a una clase en las afueras de Los Ángeles.
Veinte personas y 15 cabras -11 crías y cuatro madres- participan en el curso organizado al aire libre.
“Exhalen”, “contraigan el abdomen contra la columna”, “cuidado con la postura”. Las instrucciones de Meridith Lana se mezclan con el balido de los animalitos que saltan sobre las espaldas de los alumnos, mastican sus cabellos y barbas, y lamen sus caras. “Son muy amigables”, dice Lana después de la clase.
Danette McReynolds, cuya familia es dueña de las cabras, explica que aceptó la propuesta para que su hija, de 16 años, y una amiga, con lo recaudado, lleven a los animales a un show en Wisconsin. (I)