Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una tonelada, entre alimentos y ropa, ha llegado a la Cancillería para Palestina

La ciudadanía entrega víveres y ropa en buen estado para apoyar a Palestina. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO.
La ciudadanía entrega víveres y ropa en buen estado para apoyar a Palestina. Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO.
11 de agosto de 2014 - 13:52

"¡Que viva Palestina, abajo el sionismo!", gritó hoy Melida Jumbo, en las oficinas de la Cancillería en Quito. La mujer entregó hoy ropa y víveres para los damnificados palestinos en la Franja  de Gaza.

Entre lágrimas, la mujer señaló que es el "momento de ser solidarios con el pueblo palestino". Dijo que siente el dolor de una madre al ver como "mueren civiles inocentes, están atacando a un pueblo indefenso, por culpa del sionismo, criminal".

Olga Mosquera compartió el criterio. "Debemos ser solidarios, Palestina está pasando por un momento terrible, uno no puede comer un día, dos días y no pasa nada, pero ellos están en esta situación por meses, si podemos ayudar, de lo poco que tenemos, hay que hacerlo, deberiamos ser un país más generosa", señaló.

La mujer entregó ropa a los voluntarios en Quito, quienes clasifican la ropa de los víveres. Hasta el 25 de agosto, la ciudadanía puede entregar alimentos secos no perecibles, alimentos enlatados con fecha de caducidad de al menos 6 meses, además de ropa y carpas nuevas.

Juan Carlos Rojas, voluntario, señaló que les motiva realizar la colecta por las necesidades humanas que hay en la Franja de Gaza.

Según Rojas, solo en Quito han recolectado hasta el momento una tonelada entre ropa y víveres. Estima que tienen 400 kilos de ropa y 1.000 kilos de alimento. Pidió a la ciudadanía que apoyen con carpas.

Dijo que no reciben medicinas, así como quintales de arroz, porque necesitan enviar los alimentos con fecha de caducidad, no alimentos desconocidos para la cultura palestina. En cuanto a ropa evitan recibir aquellas prendas con escotes, transparentes o que tengan cruces.

En la clasificación de los productos trabajan siete personas.

Jennifer Jácome (19 años) es voluntaria. Al mirar las imágenes de la guerra siente dolor. "No tienen casa , comida, es muy dolorosa la situación", dijo.

Marcela Arcos (21 años) es otra de las voluntarias. Para ella "la labor es importante, es una ayuda, sabes que esa prenda va a usar alguien que necesita".

David Rubio (21 años) cree "que en la vida, todo lo que das recibes".

Para Rojas es doloroso ver "tanta muerte, tanta injusticia, uno tiene que ser solidario con las personas que más necesitan".

Los productos se enviarán en los próximos días a Palestina.

Patricia Serrano se sumó a la ayuda. "Es un granito de arena para ayudar a quienes están sufriendo".

Quienes quieran sumarse a esta causa pueden hacerlo en las oficinas de la Cancillería en todo el país, de 08:30 a 18:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media